miércoles, noviembre 26, 2014

Html gadgets >>Cuando subiste tu sidebar


Ohaiiiooo sekaiiiii, por fiiin ya estamos con diseño navideño, bueno hoy les traigo otro de mis tutos, hace mucho que no publicaba uno, este surgio a cuando hacia el diseño del blog, vierán las peleas que tuve con los codigos html, si que fueron trancazos.

 Ok el tutorial trata de como poner gadgets una vez que has subido su sidebar, como la tengo yo, por si alguien no sabe y por si si nada más aclaro, primero, yo recomiendo que si haras este cambio a tu blog tengas ya todos tu gadgets puestos, porque si no te pasa lo que a mi.

Sucede que al hacer esto se modifica el diseño del blog>>>>Imagen que lo explica abajo

 Asi una no puede añadir gadgets o editarloooos, puedes hacerlo directo de tu blog (editarlos pero añadirlos no), busque en internet una solución pero no halle asi que este tuto es 100% mio por fiis dar creditos por compartir, ya que quiza no parezca la gran cosa pero es mi esfuerzo por esto y mis momentos frustativos de no saber que hacer
Bien a lo que voy, para añadir gadgets te vas a plantilla >>> editar html >>> Ctrl+F y aqui va lo bueno.
Tu tienes algun gadget al menos por defecto de blogger o los que tu anteriormente habias puesto solo busca el nombre de alguno de estos por ejemplo yo tengo este de Bienvenidos
Lo busco y les aparecera algo parecido a esto>>>

Digo parecido porque lo que ven ahi son los codigos html de sus gadgets por ende deben ser diferentes. Regularmente nosotras usamos gadgets html javascrib, lo unico que tienes que hacer es copiar el codigo de uno de tus gadgets html, en caso de no tener uno aqui abajo te dejo el codigo del mio.
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='Eres Bienvenido' type='HTML'>
    <b:includable id='main'>
  <!-- only display title if it's non-empty -->
  <b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>
    <h2 class='title'><data:title/></h2>
  </b:if>
  <div class='widget-content'>
    <data:content/>
  </div>

  <b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
  </b:widget>

Pon ateción a esto porque de hacerlo mal tu plantilla no leera por asi decirlo tu gadget y a la hora de darle en vista previa no saldrá.
Editando el gadget.....
Esto es fácil pero hay fijarse bien, la primera vez que aplique esto no tuve problemas pero cuando lo intente la segunda vez cometi este error. Esto es como te daras cuenta el codigo del gadget nuevo que pegaste tiene la misma identificación que el anterior, de sera si blogger te pone algo como error porque el codigo no es unico o algo asi, ah pues tomando mi ejemplo
¿Cual es la identificación?
mi caso: HTML1
Es lo primero que se cambiará en revés de que sea 1 lo cambiaremos por el numero de gadget que siga, esto depende de cada quien, ejemplo si tu ya tenia ocho gadgets antes pues el 1 lo cambias por el 9, si tu solo tenias tres sigue el cuatro y asi, es importante checar esa parte porque si lo pones mal te digo que no te lo validan, a mi me sucedio que los tenia acomodados de diferentes formas>>>>

ven tengo el 1, despues el de followers1, blogarchive1, y sigue el html4, html6, html7 y html8
A ustedes puede pasarles igual por eso echen ojo, lo ultimo que queda es cambiarle el nombre al gadget, mi caso: bienvenidos.
Ejemplo: por equis razón tu no quieres que salga el nombre de tu gadget ya despues puedes borrarselo, digo que le pongas nombre para que despues lo identifiques en tu plantilla, este gadget aparecerá en blanco o más bien vacio solo tendrá nombre pero para estas ediciones ya te puedes ir a tu blog y le das click en el icono de herramienta>>>



y se te abrira el gadget y aqui haces lo que mencionabamos de quitarle el nombre y pegarle el codigo html javascrib que vaya a ser, tu boton para filiar, bienvenida, c-box, etc.
Ha estado largo pero queria dejarlo claro, espero y asi sea, ya me voy nos leemos pronto
cuidense
bye bye

2 comentarios: